Hook Puerto Varas implementa tercer turno para todos sus clientes

Implementamos un tercer turno de trabajo para mejorar nuestros tiempos de despacho

Con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, óptimo y a la medida de las reales necesidades de nuestros clientes, los cuales son casi en su totalidad empresas del rubro de Salmón, de Chorito o Mejillón u otras producciones acuícolas los cuales son industrias de gran intensidad de picking para despacho, por lo que en Hook Chile tomamos la decisión de implementar un nuevo turno de trabajo en la jornada de lunes a viernes, que nos permite entregar un servicio continuo a nuestros clientes.

Esta iniciativa nos ha permitido optimizar nuestras operaciones de despacho; desde su implementación se vio una fuerte reducción en los tiempos de despacho por operación de hasta un 60% respecto de una semana promedio con sólo 2 turnos de trabajo diario.

Es importante destacar también que este tercer turno no sólo contempla funciones de operaciones, sino que también incluye la participación del Departamento de Calidad de Hook Puerto Varas, con un equipo de personal capacitado que tiene por objetivo asegurar las buenas prácticas e inocuidad del producto en todo momento.

El beneficio principal para todos nuestros clientes es la optimización de los tiempos y calidad de los despachos, donde los equipos operativos podrán realizan la selección del producto a despachar, realizar los etiquetados requeridos para el mercado de destino y cambio de cajas que presenten daños previamente al despacho, asegurando que las temperaturas al momento de carga serán optimas y disminuyendo los tiempos de carga al tener que sólo cargar el producto previamente seleccionado.

Esta positiva experiencia nos permitirá en el futuro, si así lo requieren otras filiales de la red de Hook Chile, habilitar terceros turnos para garantizar la entrega de un mejor servicio a través de la continuidad operativa, reafirmando el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes.